Logo BioCENPAT: Laboratorio de patología quirúrgica y molecular | Costa Rica

Salud de la Mujer.

BioCENPATBioCENPAT · 11/6/2017

• Usted merece un patólogo especializado con estudios avanzados en el diagnóstico de citología vaginal.

• Solicite BioCENPAT para analizar su Papanicolau. 

La prueba de Papanicolau que su ginecólogo le debe realizar 1 vez al año, le ayudará detectar si hay cambios en las células. Si el resultado de la prueba sale “negativo”, significa que no se encontraron cambios precancerosos en las células. Un resultado “positivo” significa que hay alteraciones en las células. Si esto sucede, su ginecólogo las tratará antes de que se conviertan en cáncer. 

Recuerde, la prevención es la mejor medicina. Hoy les presentamos las principales consultas y respuestas que hemos detectado requieren algunos pacientes:

¿Sabe usted si debe hacerse la prueba del Papanicolau aunque no se encuentre activo sexualmente?

Sin lugar a dudas debe realizarse la prueba, debido a que puede tener lesiones precancerosas del cuello uterino aunque no tenga relaciones sexuales en este momento.

¿Conoce usted como empieza el cáncer cervical? 

A veces las células del cuello del útero comienzan a crecer de forma anormal y desordenada. Las células anormales no siempre son cancerosas, pero sin tratamiento éstas pueden convertirse en cáncer.

¿Cuándo debe realizarse la prueba de Papanicolaou?

Las mujeres deberán hacerse esta prueba cuando no estén menstruando; el mejor momento es de 7 a 10 días después del primer día del último período menstrual. Se recomienda así mismo no tener relaciones sexuales dos días antes de la prueba.

¿Que indicará la prueba?

Si la prueba de Papanicolaou muestra células anormales, será necesario realizarle una colposcopia (observación amplificada) del cuello uterino. Durante este procedimiento se tomara una biopsia (pequeño fragmento de tejido), la cual le recomendamos sea analizado por un patólogo especializado. 

Solicítele a su ginecólogo el realizar su Papanicolaou en BioCENPAT, debido a que usted merece un patólogo especializado con estudios avanzados en el diagnóstico de citología vaginal. Contacto de BioCENPAT: http://biocenpat.com/contact

BioCENPAT es un laboratorio de patología quirúrgica y molecular, conformado por un grupo de prominentes patólogos subespecialistas. Brindamos a los ginecólogos un patólogo con estudios avanzados en el diagnóstico de citología vaginal. 

Estamos para servirles.

Solicítele a su médico enviar su Papanicolaou a BioCENPAT. Usted se lo merece.

Solicítele a su médico enviar su Papanicolaou a BioCENPAT. Usted se lo merece.

powered ByMDee Logo